Korg Monotribe Analogue Ribbon Station

 
Acid Minion Mixed (Extra)

Acid Minion Mixed (Extra)

Acid Minion

Acid Minion

 

Acid Minion Mixed (Extra)

La música electrónica tiene algo único en la relación entre el creador y la industria tecnológica, y es que siempre salen nuevos instrumentos en busca del músico y sus inquietudes. 

Para mí es inevitable hablar de marcas en esta ocasión, ya que Korg ha sido en este caso culpable del flujo creativo que se ve impulsado por el hecho de haber tenido en mis manos su pequeño sintetizador analógico Monotribe.

Con este instrumento he podido volver al pasado para catapultarme de nuevo al futuro. Al poco de tomar contacto con la Monotribe me he visto envuelto en una historia de amor tecnológico (por enésima vez), algo que no ocurría desde hacía algún tiempo. Así pues, la música ha salido del 'juego', de la extraña relación que a veces se produce entre 'humano' y 'máquina'.

He grabado todo el material directamente en vivo, ejecutando la música con el instrumento, como se supone que debe ser. No hay mastering, ni computadoras de 4 Cores, sólo la música y la conexión. Low-tech acid/techno en todo su sucio y crudo esplendor.

Siempre me ha gustado la limitación como forma de superar barreras y como diversión. De niño necesitaba poca cosa para dar rienda suelta a mi imaginación, así pues, la Monotribe se convierte en mi juguete oldschool, y mi amiga de juegos que puedo llevar a cualquier lado.

Después de terminar Acid Minion y sacarlo a la luz, me he encontrado haciendo más música con Monotribe, y exprimiendo todavía un poco más el jugo de este 'limón acido'. y he pensado que sería bueno recolectar la segunda hornada de temas en forma de mezcla en plan acid-party, y ofrecerlo de forma gratuita a través de Self para todos su lectores y seguidores. La mezcla en formato 'sesión dj' ha sido realizada en un iPad 2 con Traktor DJ de Native Instruments, software que me ha permitido mezclar la sesión de forma cómoda, y permitiendo ese maridaje entre lo viejo y lo nuevo. 

Acid Minion (Extra) es la secuela de Acid Minion, disco que salió hace algunos meses en mi Bandcamp, y que sigue allí a disposición de quien quiera colaborar con la causa 

Álex Martín

Alex Martin_Selfzine